martes, 14 de febrero de 2012

SERIE NARRATIVA

UN EXTRAÑO CIELO
de Antonio Gery Acosta


Libro de cuentos de uno de los autores más prolíficos del Norte, con trece novelas y seis libros de poesía, Antonio Gery Acosta vuelve al ruedo con estos dos cuentos novelados, donde el amor, la traición y los sentimientos son las sustancias que dan cuerpo a esta obra enmarcada en climas de una Salta de otros tiempos.

Dice el autor en la contratapa: Amigas, Amigos, Colegas, Ustedes no tienen obligación conmigo. Mi persona, sí. Espero haber logrado entretener con mis cuentos. Entonces este libro breve como esta charla ¡Ojo! No soy tonto ni cobarde, siempre me han atraído los límites. Pero me hubiera gustado ser valiente de verdad, como un boxeador, el torero, el piloto de un coche de carreras. Lástima que todos están relacionado con lo trágico. Los cosmonautas no son valientes, son un robot.

“Dicen que el cóndor y el tigre se esconden para morir” ¿Y yo, en que contubernio me meto para purgar mis malas acciones? Decía la señora Eva Duarte: “Hay que aprender a vivir la vida como se aprende a entrar en la noche perdiendo el miedo a la oscuridad”.

A los veintisiete años tuve una amante: La Cumparsita. Hasta la fecha no he perdido el coraje ni el sacrificio para seguir coleccionándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario