miércoles, 9 de abril de 2014

NUESTROS AUTORES

MARCELO AMAYA


Nací el 16 de julio de 1956 en Santa María, Rivadavia - Prov. De Salta-, a orillas del Río Pilcomayo. Crecí con mi abuela materna, Ramona Domínguez, a quien sigo considerando mi verdadera madre. En el año 1964 inicié mis estudios primarios en una escuela rancho (sin agua ni luz); paredes de adobe, piso de tierra, y techo de yuyos y tierra. Los dos primeros años los hice en una temporada.  El primer año fui escolta porque no podía sostener la bandera de ceremonia. A partir del 65 no la solté más hasta 1969, en que hice el séptimo grado. En 1978 me radiqué en Tartagal donde actualmente vivo. En ese año hice un curso de Instalador Electricista. En 1983 inicié mis estudios secundarios en la Escuela de Comercio “Alejandro Aguado” de la cual egresé en 1986 como Perito Mercantil, con la íntima satisfacción de ganar la medalla al mejor promedio. Empecé a escribir en la primaria, pero nunca guardé mis escritos. En las letras, jamás tuve formación académica, escribo por instinto.

En 2007 y 2009 publiqué (en ambos casos) siete poemas en una edición cooperativa de Editorial De Los Cuatro Vientos. También en 2009 un poema mío fue seleccionado y publicado por editorial Dunken. Hasta el momento dos letras mías fueron grabadas (Nada si no puedes y No me mientas más). En 2013 publiqué mi primer libro llamado Sandino, Justicia por Mano Propia.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario